GRUPO TRABUCOM - FACULTAD DE CC. DE LA INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Grupo Trabucom

Somos un grupo de investigación UCM, consolidado y multidisciplinar, vinculado a la Sección Departamental de Derecho Constitucional, Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Nuestra línea clave de investigación, desde 2007, ha sido la transparencia en el sector audiovisual. Nuestro nombre completo es "Transparencia, Buena Gobernanza y Comunicación".

FORMACIÓN ONLINE PARA PERSONAL DE OFICINAS DE TRANSPARENCIA

Animado por el éxito de las actividades formativas del curso 2013-2014, el equipo de investigadores TRABUCOM ha acordado continuarlas, reestructurando las mismas que, en el curso 2014-2015, tendrán dos formatos diferentes: por un lado, será posible seguir las actividades de manera presencial, pero, por primera vez, dichas formaciones serán asequibles en formato digitalizado. En cada una de las actividades se llevará una lista de espera, se facilitarán materiales y se entregará un certificado de asistencia. En los formatos digitalizados, habrá que aprobar un test para obtener el certificado correspondiente.

El Seminario sobre "Metodología de la Investigación Científica" será impartido por la profesora Leticia Porto (Dtora), en fecha y lugar que se indicarán tras el inicio del curso académico. El Seminario sobre “Libro de Estilo del Investigador en Comunicación y/o Derecho” será impartido por el profesor Félix Rebollo (Dtor), en la fecha y el lugar que se indicarán próximamente. 

Por primera vez, se celebrará el Seminario sobre "Universidades y Portales de Transparencia", con 7 horas. Las sesiones serán impartidas por especialistas con trayectoria dilatada en el ámbito de la transparencia. En el curso se debatirán y analizarán 20 casos prácticos reales. Se explicarán los procedimientos que los responsables y el personal de una Oficina de Transparencia deben conocer y manejar. Se ofrecerá un test de daños y evaluación de riesgos que facilite la ponderación de los bienes jurídicos en juego, ante una eventual solicitud de acceso a información. Se proporcionarán criterios que faciliten el trabajo de los responsables de cualquier unidad académica que, ahora, deben trabajar pensando en que sus documentos pueden ser solicitados y, en muchos casos, deberán difundirlos.

Este Seminario formativo estará disponible en formato digital.

Más información:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Publicidad

PROFESIONAL, AQUÍ VA SU ANUNCIO.

Últimas noticias

Transparencia

Buena gobernanza

Comunicación