GRUPO TRABUCOM - FACULTAD DE CC. DE LA INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Grupo Trabucom

Somos un grupo de investigación UCM, consolidado y multidisciplinar, vinculado a la Sección Departamental de Derecho Constitucional, Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Nuestra línea clave de investigación, desde 2007, ha sido la transparencia en el sector audiovisual. Nuestro nombre completo es "Transparencia, Buena Gobernanza y Comunicación".

LÍDERES EN COMUNICAR LA TRANSPARENCIA

 

EL 10 DE NOVIEMBRE DE 2016,

EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN,

DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE,

VIII TALLER PIONERO Y

LANZAMIENTO DEL CONCURSO NACIONAL

"COMUNICAR LA TRANSPARENCIA"

Boletín de inscripción

 

En el difícilmente superable marco de las 34 Jornadas de Gerencia Universitaria, el pasado 27 de octubre, el Grupo TRA.BU.COM. impartió con éxito su VII Taller Pionero sobre Gestión de Oficinas de Transparencia, centrado, en esa ocasión, en el Coste-beneficio de la Transparencia para las Universidades Públicas Españolas. 

El próximo jueves, en el Salón de Actos, del Edificio Principal de la Facultad de Ciencias de la Información, de la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de Madrid, a las 10 de la mañana y hasta las 12.00 horastendrá lugar el

VIII TALLER: "COMUNICAR LA TRANSPARENCIA"

 Objetivos de la sesión: 

(1) Identificar las líneas maestras de una campaña institucional que anime a los ciudadanos a hacer uso del derecho de acceso a la información pública,como instrumento al servicio de una democracia participativa, moderna y en la que los servidores públicos rinden cuentas de su actuación. 

(2)Lanzar el II Concurso Nacional "Comunicar la Transparencia" para estudiantes de publicidad, periodismo y comunicación audiovisual de todas las universidades públicas españolas. 

Ponentes:

Manuel VALMORISCO, Club de Creativos de España, Profesor.

María Isabel REYES,  Profesora UCM y experta en  Publicidad en Media

Luis RODRIGO,  adjunto de la Cátedra Complutense Extraordinaria de Marketing y Comunicación Infantil y Juvenil, dirigida por Patricia NÚÑEZ.

Manuel DE SANTIAGO, Representante Oficial en España de la Universidad de PUEBLA, México, exComisionado de Acceso a Información, en Puebla.

Ricardo JIMENO, Coordinador de producción de la Plataforma de  Divulgación Científica UCM.

Martin HAAS, de IMPLÍCATE (comunicación y activismo).

Santiago LÓPEZ, de COMANDANTE TOM (comunicación, tecnología, cultura). 

Pilar COUSIDO, IP Grupo Consolidado de Investigación “Transparencia, Buena Gobernanza y Comunicación".

 

Estructura de la sesión:

Tiempo de networking.

Visualización de las mejores campañas de transparencia y de acceso a información pública del mundo.  

Comentarios e intervenciones de los expertos, senior y junior,  sobre las campañas.

Elaboración de un  documento con líneas maestras de una campaña destinada a COMUNICAR LA TRANSPARENCIA.

Lanzamiento del Concurso Nacional "COMUNICAR LA TRANSPARENCIA", para estudiantes de universidades públicas españolas, dotado con un premio de 400 euros al mejor video de hasta 2 minutos de duración. 

Publicidad

PROFESIONAL, AQUÍ VA SU ANUNCIO.

Últimas noticias

Transparencia

Buena gobernanza

Comunicación